¿Porque es importante el diseño de tu sitio web?

Hola, lo primero que debes tener en cuenta es que tu usuario es una persona como tú o como yo y que incluso nosotros mismos somos usuarios de distintos contenidos en la red, vaya que no hay nada más molesto que ingresar a una página web que no nos muestre lo que queremos ver y que por el contrario intente vendernos algo que no necesitamos. Pues esto suele suceder y vemos que muchas empresas piensan que la web es mágica, que van a vender sus productos a todos en todo momento y no es así, realmente la magia del internet es que cada uno puede expresarse de una forma única y propia, todos tenemos hábitos distintos, todos entramos a una página con unas expectativas diferentes. Es por esto que nuestro diseño debe adaptarse de forma natural a cada usuario; ponte en el lugar de tus clientes o posibles clientes, evalúa que tan amena y efectiva, para sus necesidades, es la experiencia que le ofreces desde tu sitio web.

Pues bien es importante saber identificar a tu público, analizar muy bien toda la información que tienes sobre tu usuario como por ejemplo qué busca, qué le gusta, qué no le gusta, etc., luego de esto es vital tener claro a quienes te diriges, si por ejemplo tu empresa vende ropa para mujeres, deberás indagar sobre las redes sociales que están conformadas por mujeres que buscan estos productos, las tendencias en la red, cómo ellas buscan estos productos en Google, etc.

86015-ohga4d-974

Cuando ya tienes claro esto es momento de elegir cómo y en que tono te comunicarás con tu público, puesto que si ya sabes cómo es, ya sabrás como hablarle, en función de esto, se debe hacer el diseño de tu sitio web, hay que fusionar lo que el usuario necesita y que tú vas a suplir con un ambiente propicio para tal fin. El diseño debe ser fácil de digerir, entendible, sencillo, para que el usuario lo absorba, en este proceso debes tratar con cuidado ciertos detalles como tu logo, la resolución de las imágenes, la distribución de los espacios, los colores, las formas, basándote en la información que ya has buscado con anterioridad, es decir las tendencia y modos de comunicación del mercado.

Definitivamente si le damos al cliente en la web lo que está buscando y que esto signifique una gran experiencia (UX en inglés: User Experience ) para él, estamos más cerca de que esta persona nos compre y sea fiel a nuestra marca.
Teniendo todo esto, es hora de buscar un profesional idóneo que pueda hacer un diseño para tu sitio web que reúna todos los elementos y características que hemos mencionado, debes fijarte muy bien en que el portafolio que te ofrece sea completo, que tenga la experiencia suficiente, que sepa identificar y materializar las ideas que te han surgido en la investigación previa. Adicional a esto te recomiendo estar siempre asesorado por una agencia.

http://www.guless.co

Lorena Bubú – Digital Marketing

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s